Monday, October 26, 2015

WWE: DETALLES SOBRE EL CONTRATO DE ALBERTO DEL RIO Y SU FUTURO EN AAA

ALBERTO DEL RIO REGRESO

WWE: DETALLES SOBRE EL CONTRATO DE ALBERTO DEL RIO Y SU FUTURO EN AAA

Konnan y Dave Meltzer aclaran la compleja situación contractual de Alberto Del Rio, ¿Quién fue el encargado de llevar a cabo las negociaciones?

Publicado el: 26/10/2015 | Autor: Mauricio Orellana

Anoche, el actual Mega Campeón de la AAA Alberto "El Patrón" hizo su regreso a la WWE después de un año de ausencia y derrotó a John Cena para convertirse en el nuevo Campeón de los Estados Unidos. La llegada de Alberto cogió por sorpresa a todos los medios especializados y nadie parecía enteder que estaba pasando, sin embargo, hemos estado investigando y parece que todo va quedando más claro.

Desde hace mucho se viene hablando sobre la no-participación de Alberto Del Rio en la segunda temporada de Lucha Underground y, aunque parezca mentira, este hecho fue el que provocó que las negociaciones con WWE pasaran a ser algo serio. El propio Alberto había reconocido que estaba haciendo más dinero trabajando para AAA y otras empresas independienntes que en sus últimos años en WWE, pero una vez le comunicaron que su salario en LU descendería todo cambió por completo. Ahora el dinero que la WWE le podría ofrecer era motivo más que suficiente para regresar.

A pesar de todos los problemas por el asunto del racismo, Alberto salió en buenos términos de la empresa para tener siempre esa posibilidad de regresar. En ningún lugar recibirá más dinero que en WWE. Independientemente de esto, era la WWE la que realmente estaba interesada en contratarle. Konnan comenta que Triple H solía mandarle mensajes a Del Rio para intentar llegar a un acuerdo, pero este consideraba que no merecía la pena regresar. Finalemente, hace un par de semanas, Hunter se puso serio y le dejó carta blanca a Alberto para que eligiera las condiciones de su nuevo contrato. Las exigencias de calendario y salariales del El Patrón le parecián excesivas, pero Alberto fue claro y les dijo que eran ellos los que se habían puesto en contacto con él para contratarle, no él.

La WWE acabaría cediendo y el acuerdo se cerró. Se desconocen las cantidades monetarias finales, pero Dave Meltzer asegura que es una cifra muy grande. Además, pese a no tener unas apariciones tan reducidas como Undertaker, Jericho o Lesnar, el calendario de Alberto sería de los más cómodos de todo el roster principal. Remarcar también que la decisión de que Alberto derrotara a John Cena en Hell in a Cell fue tomada hace semanas, por lo que no fue ningún tipo de movimiento de última hora.

A Konnan le hubiera gustado haber retenido a Alberto en su empresa, pero reconoce que nadie puede competir con los salarios que ofrece WWE y entiende que su campeón haya decidido marcharse. La salida de El Patrón de AAA no ha sido algo que se haya mantenido oculto, como en el caso Myzteziz, los directivos de AAA estaban al tanto de las conversaciones que su máximo campeón estaba teniendo con WWE.

La única incógnita ahora es cómo solucionarán AAA y WWE el asunto de las fechas que le quedan por cumplir a Alberto en Mexico. Tanto el luchador como la Triple A tienen intención de cumplir con lo originalmente pactado, no obstante, a la WWE no le suele gustar que sus luchadores aparezcan en otras empresas y más tratándose de un campeón. Tampoco podemos descartar que Alberto trabaje en estos eventos cómo si se tratasen de meros comprisos independientes que le quedan por cumplir, tal y como hizo Daniel Bryan en 2010 con Dragon Gate USA, dónde peleó siendo campeón de los Estados Unidos.

Por último, recalcar que Konnan viajará esta noche a San Diego, ciudad dónde tendrá lugar Monday Night RAW, para reunirse con Alberto y terminar de cerrar este asunto tan delicado que envuelve al Mega Campeonato de la AAA.
 

0 comments:

Post a Comment